¿Cómo elegir el maquillaje?

Los coloretes, las bases de maquillaje, los lápices y las barras de labios tienen muchas formas y colores. Esto hace que sea un poco más difícil saber exactamente cuáles elegir para tu rostro. Para ello, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar el maquillaje adecuado para ti.

Elegir el maquillaje según tu rostro

La forma de los rostros y sus colores juegan mucho en la elección del maquillaje. Puede obtener más información en nuestro sitio web. De hecho, los elementos esenciales para el maquillaje deben depender del color del pelo, del color de los ojos y, sobre todo, de la forma de la cara. Así, los rostros redondos necesitan ser ovalados para que los contornos destaquen. Mientras que a las caras cuadradas hay que quitarles las partes que las hacen parecer masculinas. Además, el maquillaje de los rostros alargados requiere que se restrieguen las zonas hundidas para conseguir un aspecto más femenino. En este caso, es importante elevar los rasgos del rostro y trabajar en particular la punta del mentón y los huecos de la mejilla. En cambio, para los rostros ovalados, basta con retocar un poco los puntos de luz, ya que este tipo de rostro se considera el más armonioso. Por lo tanto, el maquillaje en este caso puede realizarse simplemente acentuando los rasgos naturales del rostro.

Cómo elegir la base y la barra de labios para el maquillaje

. Los cimientos tienen más clase cuando están en armonía con el resto del cuerpo. Es decir, es importante saber elegir una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel. Sin embargo, el truco para conseguirlo es rociar una parte de la cara con la base de maquillaje para ver cómo combina y el tono. Además, el color de una barra de labios depende de lo que lleves puesto en ese momento y también del tipo de labio. Lo principal es dominar los colores que puedan combinar el maquillaje de los labios con el resto del rostro. Lo mismo ocurre con la textura de la barra de labios.