El Sevilla aleja al Atlético de Madrid del titulo

Los Colchoneros no pudieron derrotar al Sevilla cayendo por un gol de diferencia en el último partido en la jornada del domingo 4 de abril en La Primera división del futbol español.

El juego se disputó en el histórico estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez –Pizjuan. El Sevilla estaba bajo la dirección de Julián Lopetegui, y su meta era vencer al Atlético de Madrid que dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone intentaron mantener el liderato, estando a 9 jornadas para el final de la Liga.

Para este juego, los Colchoneros no contaban con 3 de sus figuras más relevantes, Joao Felix, Yannik Ferreira Carrasco y, por problema gastrointestinales, a último momento Stefan Savic tampoco pudo estar presente en el encuentro.

Al comienzo del partido el VAR, intervino para revisar una fuerte entrada de Felipe Monteiro sobre Lucas Ocampos, lo que derivó en una temprana tarjeta amarilla para el defensa brasileño.

No tardó mucho en producirse un evento desafortunado para El Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez derribó a Ivan Ratikitic dentro del área, dándoles así un penalti al equipo de Julián Lopetegui; sin embargo, Jan Oblack demostró nuevamente su gran calidad atajando el remate de Lucas Ocampos.

Los Colchoneros sufrieron de varios problemas a nivel defensivo, pero su respuesta no se hizo esperar con un remate de Koke Resurrección que terminó en las manos de Bono, arquero del Sevilla.

Por otro lado, el número 16 del Sevilla, Jesús Navas no logró llegar de cara a la portería, junto con un gran trabajo de Kieran Trippier, quien no dejo conectar a Ratikic con un buen posicionado Ocampos, sobre el área chica.

A los 30 minutos de juego, el Cholo Simeone haría una jugada estratégica, cambiando a Renan Lodi por Ángel Correa, haciendo que Saúl Ñiguez juegue por izquierda, como carrilero.

El Atlético de Madrid cambió su cara al regresar del vestuario, Koke remataria nuevamente al arco y Bono atajó con bastante seguridad el disparo.

En el minuto 70, después de una polémica mano de Ocampos, Marcos Acuña aprovechó una gran asistencia otorgada por Jesús Navas para marcar el que sería el único tanto del partido.

Esta derrota a solo nueve jornadas del final de la temporada hace que el FC Barcelona dependa matemáticamente de sí mismo para poder alcanzar el título, y posiciona en primer lugar, por los momentos, al Atlético de, al Real Madrid en segunda y al Futbol Club Barcelona en tercera posición, a la espera de su partido con el Real Valladolid el lunes 5 de abril.