La NASA revela cómo fue el aterrizaje del helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Nasa, compartieron una fotografía del Ingenuity, el minihelicoptero que fue transportado a través del róver Perseveracnce y que aterrizó satisfactoriamente en el suelo del planeta Marte. Ahora, se prepara para su primer vuelo.

Fue un vuelo de 471 millones de kilómetros en el interior del Perseverance, el cual concluyó con una caída de 10 centímetros desde el vientre de la nave hasta la superficie de Marte.

De ahora en adelante, el Ingenuity deberá utilizar su propia batería para darle funcionamiento a un calentador vital que protege sus componentes eléctricos para evitar que las bajas temperaturas de la noche en marte lo congelen o agrieten.

Mientras que, en la Tierra, el Ingenuity pesaba 1.8 kilogramos, en el planeta marciano, su peso oscila en los 680 gramos, con una altura de 49 centímetros. Su sistema de energía se encuentra compuesto por seis baterías de iones de litio, las cuales se recargan mediante una matriz solar que está instalada en la parte superior del rotor. Asimismo, posee dos cámaras, una blanca y una negra, para la revisión del color, que está orientada al terreno.

Cuenta con dos hélices cuyo diámetro es de 120 centímetros. El dispositivo en general, no supera los 20 centímetros de largo. El objetivo del dron es el desarrollo de la tecnología de vuelo en la atmósfera de Marte, en donde su densidad es hasta 100 veces menor que la de la Tierra. Si el helicóptero logra volar, será usado para fotografiar rutas e incluso, al róver.

Se estima que en su primer vuelo el dron se eleve a una velocidad de un metro por segundo hasta alcanzar los tres metros de altura, ahí permanecerá durante 30 segundos para luego descender y aterrizar nuevamente en la superficie terrestre.