En protesta por la negativa a proporcionar a los funcionarios de prisiones una atención médica adecuada, Alexey Navalny dijo que se pondría en huelga de hambre, en un mensaje publicado por su equipo en su cuenta oficial de Instagram el miércoles 31 de marzo. El Sr. Navalny dijo que no se respetaba su derecho a llamar a un médico y buscar tratamiento médico, y que su dolor de espalda se había trasladado a la pierna, con la pierna derecha y parte de la izquierda sin sensibilidad.
La huelga de hambre de Alexey Navalny
El líder de la oposición, considerado por algunos en la prensa occidental como líder de la oposición, informó al jefe de la colonia penitenciaria 2, situada en Pokrov, de que iba a iniciar una huelga de hambre en una carta manuscrita, y su equipo compartió fotos de la misma. La carta anuncia su huelga de hambre para exigir que se respete la ley y que sea examinado por un médico externo. Añadió con énfasis que tiene hambre, pero que aún tiene las dos piernas.
El preocupante estado de salud de Alexey Navalny
Mientras tanto, uno de sus abogados ha declarado que la semana pasada el Sr. Navalny, abogado y político ruso, sufría efectivamente de fuertes y constantes dolores de espalda y que estas molestias habían afectado a su capacidad para caminar. Sin embargo, añadió que su estado se ve agravado por la tortura que supone la privación del sueño.
Navalny se hizo eco así de sus declaraciones del pasado miércoles, en las que afirmaba que está siendo torturado y que, en lugar de recibir asistencia médica, se le despierta ocho veces por la noche y se le priva del sueño. También añadió que la administración convence a los activistas condenados, conocidos como cabras, para que intimiden a los presos comunes y no limpien alrededor de su cama.