Tras una nueva oleada de covida-19, Francia ha decidido tomar nuevas medidas para frenar la propagación del contagio y evitar que se le vaya de las manos, como ha dicho el presidente Emmanuel Macron en un discurso nacional.
Medidas adoptadas para contrarrestar esta tercera oleada de covid-19 en Francia
Este miércoles 31 de marzo comenzó una nueva orientación que entrará en vigor a partir del próximo sábado, donde el país permanecerá en una orden de contención limitada que incluye: mantener los toques de queda, limitar los viajes internos e implementar el teletrabajo.
Además, durante este mes, las escuelas primarias y los jardines de infancia deben estar cerrados durante al menos tres semanas. Esta medida es esencial y está estrechamente relacionada con la medida de "trabajar en casa".
La nueva variante que hace daño
La nueva variante covid-19 se notificó por primera vez en el Reino Unido, creando una epidemia dentro de la ya existente. A este respecto, el Presidente reveló que, por desgracia, en este caso es mucho más contagioso y mortal. Y aunque Francia ha hecho todo lo correcto hasta ahora, se ha descubierto que el 44% de los pacientes con este diagnóstico en cuidados intensivos son menores de 65 años y en las últimas semanas se han acelerado los contagios.
Como resultado, se ha establecido un toque de queda nacional a las 7 de la tarde, los negocios no esenciales ya están cerrados y el tráfico ha sido restringido en 19 departamentos de todo el país. Macron, en contra del consejo de los científicos franceses, ha favorecido las restricciones regionales frente a los estrictos cierres nacionales impuestos en otros territorios europeos; el dirigente justifica su estrategia subrayando que se trata de una respuesta equilibrada para tener en cuenta los impactos en la economía y la salud mental de todos los ciudadanos.
Al mismo tiempo, se sabe y se ha mencionado que Emmanuel Macron se presentará a la reelección el próximo año.